Conocenos

Quiénes Somos

47577770_Subscription_XXL (17)

 

Hacia un proyecto de desarrollo nacional de la trombosis mexicana

 El Comité de Trombosis y Hemostasia  es una organización médica que integra a profesionales de la salud interesados en el estudio e investigación de la fisiología del sistema hemostático y de las enfermedades relacionadas. Esta organización representa la mayoría de los intereses de la hematología del país e integra a médicos hematólogos, patólogos clínicos, médicos internistas, químicos y profesionistas afines a este campo de la medicina.

 

 

Misión

El Comité de Trombosis y Hemostasia es una organización médica que trabaja de manera multidisciplinaria con profesionales comprometidos con las actividades asistenciales, docentes y de investigación con el objetivo de lograr el desarrollo de la hemostasia del país a un nivel de excelencia, que permita cubrir las necesidades de salud de la población mexicana. A través de un diagnóstico situacional de las enfermedades hematológicas más importantes que están impactando a la población mexicana, que permita priorizar las tareas a seguir por parte del Comité de Trombosis y Hemostasia.

 

 

Visión

A través del trabajo comprometido entre la Mesa Directiva, representantes regionales y socios del Comité de Trombosis y Hemostasia efectuar actividades docentes y de investigación de excelencia, esto a través de sesiones académicas continuas, proyectos académicos y de investigación. Asimismo fomentar las relaciones internacionales con sociedades medicas.

 

Objetivos

Lograr la integración plena de los miembros del Comité de Trombosis y Hemostasia con actividades específicas a llevar a cabo para lograr el desarrollo de la hematología en México. Fomentar las actividades de trabajo de los Comités. Efectuar registro nacional de las enfermedades más comunes que afectan a la población mexicana. Estimular el desarrollo de proyectos de investigación colaborativos. Mantener la publicación de la Revistas de Hematología como un órgano de difusión del Comité de Trombosis y Hemostasia y como un foro de discusión entre sus agremiados. Divulgar de manera continúa las publicaciones de los socios del Comité de Trombosis y Hemostasia. Fomentar las actividades docentes en Hematología a través de congresos, cursos, consensos, etc. Con la participación de instituciones de salud y universidades del país. Sostener relaciones de trabajo con otras sociedades de Hematología del mundo. Actualmente el Comité de Trombosis y Hemostasia se encuentra en transición hacía una nueva etapa de desarrollo con la integración de nuevas ideas y una apertura democrática e incluyente. El desarrollo llegará más pronto con la colaboración de sus miembros a través de ideas y propuestas de trabajo. Trabajemos juntos en la elaboración de un Programa Nacional de Hematología.

 

 

bd94d613ea9c477e6132ef91dda9e301

Únete a Nuestro Equipo

Para formar parte del comité de Trombosis y Hemostasia AMEH-CLAHT es necesario que te pongas en contacto con nosotros por medio del siguiente formulario.