¿Estoy en Riesgo?

Un trombo en la pierna y los pulmones puede pasar a cualquiera a cualquier edad. Algunas personas no tienen ningún signo de advertencia o síntomas. Así que es importante para todos saber los factores de riesgo, signos y que ciertos eventos o situaciones pueden provocar o desencadenar la formación de un trombo.

Hay tres principales factores desencadenantes de los trombos:

 

ambulance-112x97 1

Estar en el hospital por un tiempo prolongado:

Conduce a más de 2/3 de todos los casos de trombos en la pierna. Es la principal causa de las muertes hospitalarias evitables.

surgery-112x97 2

La cirugía:

Especialmente cirugía de cadera y rodilla, y la cirugía para el cáncer, pone al paciente en un riesgo mayor.

plane-112x97 3

Si no se mueve durante largos períodos de tiempo:

Por ejemplo, tener que permanecer inmovil o realizar viajes largos sin levantarse y caminar alrededor – también aumenta su riesgo.

Para las mujeres, también hay un riesgo elevado de desarrollar un trombo potencialmente mortal en la pierna o en los pulmones si:

women-112x112
  • El uso de estrógenos como los anticonceptivos orales y la terapia de reemplazo hormonal
  • Embarazada o recientemente dio a luz

También es importante saber que hay otros factores de riesgo que usted no puede controlar, como por ejemplo:

malefemale-112x112
  • La edad avanzada – Una persona de 80 años de edad, tiene de cinco a seis veces más riesgo que una persona de 40-años de edad,
  • Antecedentes familiares – Si alguien en su familia ha tenido un trombo, también podría correr un mayor riesgo; el riesgo es aún mayor si también se encuentra en una de las situaciones de riesgo (estar en el hospital, pasando por la cirugía o por tener que permanecer inmovil)

Además, la obesidad es un factor de riesgo. Hay de dos a tres veces más riesgo de desarrollar tromboembolia venosa entre las personas que son obesas con un Indice de Masa Corporal (IMC)> 30 en comparación con las personas no obesas. Dada la epidemia mundial de obesidad, este es un factor de riesgo importante y que suele ser evitable.

Si usted está en riesgo, asegúrese de que se haya familiarizado con los tipos de términos relacionados que usted debe saber, que usted hable con su médico y otros profesionales de la salud.